Categorías
Organización y Actividades

CAPACITACION EN WELL CONTROL

Se llevó acabo el CURSO DE WELL CONTROL organizado por el Sindicato en las instalaciones del camping petroleros de Tartagal, los días 08, 09, 10 y 11 de abril. El mismo concluyo luego de cuatro jornadas de 3 horas. El curso tuvo un cupo de 25 participantes y comprendió los principios básicos y teoría de control de pozos, así como las técnicas de control de pozos más utilizadas. Cabe destacar que en la ultima jornada, con la colaboración de la empresa PERTERSER, que puso a disposición sus instalaciones, ademas su personal profesional operativo y de seguridad e higiene, para que los participantes conozcan una BOP, manifull de seguridad, y otras herramientas inherentes. Para finalizar se realizó la entrega de diplomas y un asado de camaraderia.

En declaraciones a la prensa el Secretario General del Sindicato, Sebastián Barrios sostuvo: “Hoy en día es una exigencia para los trabajadores en actividad actualizarse a través de este tipo de capacitaciones, ya que las empresas normalmente exigen tener el curso WELL CONTROL aprobado. El deseo del Sindicato es empezar a preparar a los trabajadores para lo que se viene posiblemente en Julio o Agosto, donde se dará inicio a una campaña de perforación.”

Sebastián Barrios también destacó “el compromiso con los alumnos de UNSA desde hace bastante tiempo, en donde se ha colaborado con jornadas que se han dictado en las instalaciones de la universidad. El curso de WELL CONTROL o control de pozo habitualmente se dictan para ciertos lugares del escalafón dentro del equipo de perforación; pero nosotros lo hemos ampliado para los peones boca de pozo porque entendemos que el conocimiento deben tenerlo todos.”