Categorías
Actividad Gremial Destacados

Convocamos un paro por tiempo indeterminado en todas las Refinerías del país.

En el marco de las paritarias salariales 2020 y agotada todas las instancias de conciliación obligatoria Dictadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, entre La Federación del Petróleo Gas y Biocombustibles de Argentina,, y las Cámaras Empresarias que representan al sector de Refinerías en todo el país, Los gremios anunciaron una medida de fuerza a partir del primer minuto del día Miércoles y por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza consistirá en un paro total de actividades a partir del Miércoles 5 de Mayo y afectará la actividad en todas las refinerías, plantas de lubricantes, aeropuertos, plantas de almacenaje Y otros sectores que tengan vinculación con la industria de refinería.

Sebastián Barrios Sec. Gral. del gremio petrolero de Salta y Jujuy explicó que desde la Federación mantendrán esta tarde, una audiencia con los representantes de la cámara empresaria, para intentar mediar un acuerdo y destrabar el conflicto al cual se llegó a este punto, por la negativa del sector empresario en hacer lugar a la clausula de revisión acordada para tratar una recomposición salarial conforme a la escalada inflacionaria en el ultimo trimestre del periodo paritario 2020, conforme el calendario de que va de Marzo a Marzo de cada año.