Categorías
Actividad Gremial Destacados

«Misión cumplida» Logramos un gran acuerdo para cerrar Paritarias 2020 en el sector de Refinería

En la audiencia celebrada hoy, entre la F:A:S:I:Pe:G:yBio. y la CEPH se llego a un acuerdo por la discusión salarial en el sector de Refinerías, correspondiente al ultimo periodo de las paritarias 2020. Discusión que se encontraba en el limite de los plazos de conciliación obligatoria, para frenar una medida de fuerza en todo el país. La cual había sido ratificada por los gremios y daría inicio desde el primer minuto del día Miércoles 05 de Mayo.

En esta oportunidad el sector empresario ofreció, para el periodo del 01 de mayo de 2020 al 30 de abril de 2021: incrementar los salarios y todos los items convencionales en un 30% retroactivo a abril 2021. Este porcentaje se abonará 15 días después de firmar este acuerdo en carácter de anticipo. Ambas partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta la tercer semana de mayo de 2021, hasta conocer el índice oficial de abril de 2021.

Se determinó que una vez conocido el valor oficial del nivel inflacionario de abril de 2021, las partes discutirán las diferencias que existan entre el porcentaje interanual (mayo 2020/ abril 2021) y el anticipo de 30% acordado. Con el compromiso de que la diferencia acordada será abonad a retroactivo a abril de 2021. Luego de terminado este acuerdo, se iniciaran de inmediato las paritarias 2021.

Sebastián Barrios adelantó que con este acuerdo, prevén que el porcentaje final de la recomposición salarial para los compañeros de Refinería, en cuanto a las paritarias 2020 superará el 40%. Es por ese motivo que resolvieron dejar sin efecto la medida de fuerza a nivel nacional. Y como miembros paritarias CELEBRAMOS ESTE ACUERDO PARCIAL, YA QUE ESTARIAMOS PROXIMOS A CONSEGUIR LOS OBJETIVOS A LOS QUE NOS HEMOS COMPROMETIDO.