Categorías
Actividad Gremial Destacados

Cerramos paritarias en el sector de GLP con un gran acuerdo para los compañeros…

Sebastián Barrios Sec. Gral. Sindicato del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy

La rama de Gas Licuado de Petróleo (GLP) ya cerró su etapa de paritarias por el periodo 2020, el cual finalizó en Marzo del año en curso. En el acuerdo general los trabajadores perciben un 45 % de incremento salarial. al igual que en las otras ramas de la actividad hidrocarburifera.

Sebastián Barrios, expresó que fue posible alcanzar esos niveles de actualización salarial, gracias a la clausula de revisión de cada año, establecida en las negociaciones con el sector empresario, que nos permite equiparar el salario de los trabajadores, con el índice inflacionario del país. Además este 45% de incremento va incorporado al básico, al igual que todos los ítems convencionales. También logramos un bono extraordinario de $ 12.000 que percibieron cada uno de los compañeros.

En cuanto a la pauta salarial para el periodo 2021, el Secretario General de Petroleros de Salta y Jujuy explicó que se acordó incrementar los sueldos y demás ítems convencionales en un 35%. Todos estos conceptos serán incorporados al básico y el porcentaje será mucho mayor al momento de aplicar la clausula de revisión prevista para el mes de Marzo de 2022.

El incremento será percibido de la siguiente manera: 15% en Agosto del 2021; 10 % en Enero del 2022 y 10% en Febrero del 2022. No obstante, se acordó con el sector empresario, reunirnos en el mes de Agosto de este año, para discutir el bono extraordinario no remunerativo correspondiente al 2021, el cual plantearemos que debe ser superior al importe que percibieron los trabajadores en periodo anterior.