Categorías
Actividad Gremial Destacados

El Sindicato petrolero logró la aprobación de la Memoria y Balances de los periodos 2019 y 2020

Imagen: asamblea General Ordinaria de Memoria y Balance 2019 – 2020. 09 de Septiembre de 2021, Camping Petrolero Tartagal

El día Jueves 09 de Septiembre, la comisión directiva del sindicato Petrolero de Salta y Jujuy, realizó la Asamblea General Ordinaria de Memoria y Balance de los periodos 2019 y 2020. Los informes fueron puesto a consideración de la asamblea y aprobados por amplia mayoría, 185 asambleístas, que se dieron sita en las instalaciones del camping Petrolero, en la ciudad de Tartagal.

La Comisión Directiva del sindicato, que encabeza Sebastián Barrios como secretario General, había solicitado autorización para realizar las asambleas, tanto en 2019 como en los primeros meses del año en curso. Y en las dos oportunidades, la autoridad correspondiente, del área de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nacían, rechazó ambas solicitudes, merced a los protocolos sanitarios estrictos, por la pandemia de Coronavirus en nuestro país.

Por tal motivo, luego de que los casos registrados de covid descendieran considerablemente y a su vez avanzara el promedio de personas inoculadas con al menos una dosis de las distintas cepas autorizadas en nuestro país, para prevenir los efectos adversos del coronavirus. Se logró por parte de la autoridad competente, la respuesta positiva para realizar la Asamblea pendiente. Tal como lo establece el estatuto que rige la institución, se puso a consideración de los afiliados presentes, toda la información relacionada a la administración de las finanzas del Sindicato. Las que nuevamente vuelven a dar saldo positivo, con superávit en las cuentas y un incremento sustancial del patrimonio neto.

Ademas del informe realizado por la Comisión directiva anta la asamblea, también se escuchó el informe realizado por un auditor contable externo y de la Comisión Revisora de cuentas, quienes remarcaron la destacable situación financiera de la institución. Para mayores certezas, los informes fueron analizados y refrendados por el Colegio Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Salta, por lo que no queda lugar a ninguna duda respecto a su transparencia.

Sebastián Barrios, se dirigió a la asamblea, luego de la aprobación de los balances, mostrándose feliz y orgulloso de la tarea realizada junto a los miembros que conforman las distintas secretarias. Parte de esa satisfacción, obedece a que es recién en los últimos años, desde que inicio esta nueva gestiona, que el sindicato logra Superávit por cuarto año consecutivo en sus finanzas, crecimiento del Patrimonio Neto de la institución y exenciones impositivas de RENTAS al cumplimiento fiscal. Todo eso sumado a los obras que se realizaron y los nuevos proyectos en los que trabajan, concluyeron una jornada histórica para los afiliados del petroleo y gas privado de Salta y Jujuy, en donde, tal como lo expresaron, lo mejor, aun esta por venir…