«El Norte también existe» Duro comunicado hacia el Gobierno y convocatoria a Asambleas

La actividad petrolera en la provincia de salta no está siendo valorada. la situación de la misma no es parte de la agenda de trabajo del gobierno provincial y nacional. de hecho, la ley de hidrocarburos presentada hace días atrás, nos condena a ser considerados una actividad residual, ya que solo estamos incluidos en el capítulo de pozos de baja productividad.

Hemos sido pacientes y respetuosos, seguimos apostando a la gobernabilidad, pero hemos llegado a un punto limite en donde los trabajadores no pueden seguir soportando esta situación de falta de previsibilidad laboral. situación que obedece a la importante reducción de la producción de nuestra cuenca, debido a la falta de inversiones de las ultimas 2 décadas. situación que venimos denunciando desde hace 4 años ante las cámaras que nuclean la actividad y la autoridad de aplicación.

Todo esto sumado a la falta de una política energética provincial y la falta de una mirada federal del gobierno nacional en temas inherentes a la actividad petrolera en nuestra cuenca.

En atención a ello, la comisión directiva del sindicato de trabajadores de la industrialización privada del petróleo y gas de salta y jujuy junto a la federación argentina sindical del petróleo, gas y biocombustibles a resuelto convocar a una asamblea informativa el día 20 de octubre de 2021 a horas 07:00, en la intersección de ruta provincial 54 y acceso a destilería campo duran. dicha asamblea contara con la presencia de los compañeros secretario general pedro milla y secretario gremial y de interior Mario Lavia. con la finalidad de llevar adelante gestiones para la reactivación de nuestra cuenca, solicitando consideraciones especiales que propicien la llegada de las inversiones necesarias.

En simultaneo, la federación argentina sindical del petróleo, gas y biocombustibles, en solidaridad con los compañeros de salta y jujuy, dispone realizar en la misma fecha y hora, asambleas en todas las refinerías del país.

Quedamos de esta manera, en alerta y movilización en los sectores GLP, YACIMIENTOS y REFINERÍAS de las provincias de salta y jujuy, por lo tanto, convocamos a todos los trabajadores de la actividad a estar presentes en esta importante asamblea en la que se dirimirá el futuro de nuestra actividad.