Nos reunimos con el Gobierno Provincial para manifestarle nuestra posición sobre el proyecto de Ley de inversiones Petroleras en Argentina

Como corolario de la asamblea del 20 de Octubre realizada en Campo Duran, en la que reclamamos al Gobierno Nacional, un proyecto de Ley de inversiones Petroleras, que sea Federal y contemple la potencialidad de nuestra cuenca hidrocarburifera. Nos reunimos con el Ministro de Producción Martin de Los Ríos y la Secretaria de Energía Flavia Royon, a quienes les manifestamos nuestra posición como entidad sindical, con representatividad en Salta y Jujuy.

De espaldas, Sebastián Barrios Sec. Gral. de{ S.T.I.P.PyG.S.J. y Pedro Milla Sec. Gral. de la F.A.Si.P.G.yBio, (imagen durante la asamblea del 20 de Octubre en Campo Duran, Aguaray)

Durante el encuentro, planteamos que la medida fue de carácter nacional, en la que tomó intervención la Federación Argentina del Petroleo Gas y Bio, coordinando simultáneamente asambleas en todas las refinerías del país. Cuestionando el proyecto impulsando por el poder Ejecutivo Nacional, en el que prevé destinar inversiones en promoción hidrocarburifera para las provincias del sur, en los yacimientos denominados de «Vaca Muerta».

Los funcionarios del Gobierno de la provincia de Salta, expresaron su voluntad de apoyar la posición que sostenemos como entidad gremial, frente al proyecto de ley, que fue enviado al Congreso Nacional para ser tratado por ambas Cámaras Legislativas. A la vez que se comprometieron a continuar con las reuniones que sean necesarias, para avanzar en gestiones frente a las autoridades de la cartera de Energía de Nacían.

Junto al tema de agenda nacional que propusimos como eje central de la Reunión, también intercambiamos opiniones sobre los pormenores de las inversiones previstas, por parte de las operadoras de áreas concesionadas por la provincia. En donde algunos factores deben ser revisados para que las obras puedan avanzar según lo previsto y en el menor tiempo posibles. por lo que se acordó mantener próximas reuniones de forma conjunta, con los representantes de las empresas, en la que se discutirán los asuntos pendientes.