COMUNICADO 28/06/2019

La COMISIÓN DIRECTIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIALIZACIÓN PRIVADA DEL PETRÓLEO Y GAS DE SALTA Y JUJUY y CUERPO DE DELEGADOS, decretó una medida de fuerza con afectación a la producción por 72hs. Dando inicio a la misma el día 01 de Julio de 2019 a Hs 08:00.

Ante esta situación el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, mediante una cedula de notificación recibida el día 28 de Junio de 2019 a Hs 20:00, convoca a una reunión para el día Martes 02 de Julio de 2019 a Hs. 11:30, en la cual participaran, funcionarios del Gobierno, de la Provincia de Salta, funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación, las cámaras que nuclean la actividad petrolera, la FASIPEGYBIO y el STIPPyGSJ.

Siendo conocedores de que esta reunión es posterior a la fecha de inicio de la medida de fuerza dispuesta, esta Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados RESUELVE: con la finalidad de colaborar con la gobernabilidad de nuestra Provincia y Nación, creyendo que el diálogo es el mejor camino a la concertación, PASAR A UN CUARTO INTERMEDIO EN LA MEDIDA DE FUERZA HASTA FINALIZAR Y EVALUAR EL RESULTADO DE LA REUNIÓN DEL DÍA MARTES 02 DE JULIO DE 2019. CONTINUANDO NUESTRAS BASES EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN LOS DIFERENTES PUESTOS DE TRABAJO. DE NO ARRIBAR A UN COMPROMISO ESCRITO QUE SATISFAGA LAS EXIGENCIAS DEL SECTOR SINDICAL, DE INMEDIATO RETOMAREMOS LA MEDIDA DE FUERZA ANTES INFORMADA.

COMISION DIRECTIVA Y CUERPO DE DELEGADOS

SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRJALIZACION PRIVADA DEL PETROLEO Y GAS DE SALTA Y JUJUY

TARTAGAL, 28 DE JUNIO DE 2019

Considero oportuno explicar la decisión que hemos tomado respecto al paro del 1 de Julio. La primera impresión es que la reunión que se genera (que es la que siempre buscamos) llega tarde. Pero es nuestro deber como dirigentes, darnos la oportunidad de arribar a un acuerdo sin exponer a nuestros afiliados a situaciones que les puedan generar inconvenientes laborales mayores, o salariales producto de descuentos. Más allá del alto acatamiento manifestado para con esta medida de fuerza, les pedimos que tomemos esta oportunidad, y que no perdamos de vista, que es un logro reunir en una misma mesa a funcionarios de alto nivel, que tienen el poder de decisión como para resolver el problema de fondo, que es la falta de inversiones. Hemos dado, a nuestro parecer, un gran paso hacia la resolución del conflicto en nuestra región.

En la reunión de Comisión directiva y Delegados donde se informó y se tomó la decisión de pasar a cuarto intermedio el paro hasta el martes 2 de julio. Termina la reunión y no satisface las propuestas, inmediatamente paramos ya que estaremos apostados en los lugares critico dados a conocer con anterioridad.