Convocatoria a Asamblea Extraordinaria el 15 de Noviembre de 2019

Estimados compañeros, la Comisión Directiva en el día de la fecha ha resuelto dar inicio a las gestiones Administrativas y Asociacionales para ampliar el marco de actuación y protección del Sindicato, incorporando a todas las empresas privadas dedicadas a la extracción, industrialización y comercialización de combustibles de origen vegetal, es decir Biocombustibles.
Por ello, se convoca a todos sus afiliados, a una Asamblea Extraordinaria el día 15 de Noviembre de 2019, a hs 20:00 en el camping 28 de Setiembre, citó en Barrio Santa María, Tartagal.
Es de vital importancia su presencia, ya que estamos buscando sumar afiliados, sumando aportes, aportes que no solo mantienen de pie la institución, sino que también los beneficios que la misma otorga.
En el transcurso de la semana los visitaremos para ampliar la información y dejar formalmente la convocatoria a Asamblea.
Sebastián Barrios
Secretario General
COMISIÓN DIRECTIVA
STIPPYGSJ

NOTICIA RELACIONADA: (fuente: http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/provincias-productoras-de-biocombustibles-se-reunieron-en-salta/66723 )

Provincias productoras de biocombustibles se reunieron en Salta

Fecha: 18/10/2019

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable

La Liga Bioenergética de Provincias Argentinas mantuvo un encuentro en nuestra provincia para continuar trabajando en la elaboración del proyecto de ley de fomento y desarrollo de los biocombustibles.

En el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, se realizó una nueva reunión de la Liga Bioenergética de las provincias productoras de biocombustibles. Durante la jornada continuaron avanzando sobre el proyecto de ley de fomento y desarrollo de biocombustibles, buscando aumentar la participación de las bioenergías en la matriz energética del país.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, expresó que uno de los ejes fundamentales es la promoción y estímulo a un desarrollo regional homogéneo y con la sustentabilidad social, económica y ambiental como meta.

Esta liga de provincias se propuso trazar nuevos horizontes para el desarrollo de los biocombustibles a partir de la elaboración de un nuevo marco normativo. El proceso de creación del plan fue ampliamente participativo, contando con la intervención y asistencia de todos los actores de las cadenas de valor directamente involucradas.

Es decir, de biodiesel y bioetanol anhidro, tanto de maíz como de caña de azúcar, las empresas y las respectivas cámaras empresarias (nacionales y regionales), como así también la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno.

Participaron en representación de Salta la ministra Pinal de Cid junto al secretario de Energía, Marcelo Juri y la directora de Energías Renovables, Gisela Gallucci. Por Santa Fe, la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese; por Córdoba el director general de Energías Renovables, Sergio Mansur; por Tucumán Santiago Yanotti y por Santiago del Estero, Leticia Trejo y Jorge Feijóo.