El Ministerio de Trabajo frenó la medida de fuerza por los despidos en Palmar Largo

En la tarde de ayer el Ministerio de Trabajo de la Nación, dictó una conciliación obligatoria por 15 días, ante la medida de fuerza anunciada por el gremio de Salta y Jujuy, con el apoyo de la Federacion Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio). Ambas instituciones reclaman la reincorporación de 26 trabajadores despedidos por la empresa REFSA en la provincia de Formosa.

24 hs. antes de concretarse el inicio de la medida de fuerza resuelta por el Sindicato. La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) presento formalmente el pedido de conciliación ante el organismo competente. El cual al rededor de las 19 hs de ayer Lunes, notificó al gremio sobre la decisión adoptada por esa cartera de trabajo, “en la que exhorta a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas”.

Por su parte, Sebastián Barrios confirmó que hay una primera reunión prevista para el próximo Viernes con la (CEPH), en la que esperan que la empresa REFSA, también participe de la misma y puedan avanzar con pie firme hacia la resolución del conflicto. El Sec. Gral del sindicato adelantó, que van a buscar la continuidad laboral de los 26 compañeros y que puedan ser reubicados en diagramas de suspensión, por lo menos hasta fin de año, tal como lo marca el articulo 223bis del DNU Nacional, el cual prohíbe los despidos en tiempo de pandemia. .

https://www.facebook.com/STIPPyGSJ/videos/1060209191135739