Iniciamos paro en las refinerías de todo el pías por revisión salarial 2020 y paritarias 2021

Reunión Informativa en la Planta de Refinar, Campo Duran Salta) en las primeras horas del día 01 de Junio de 2021

Desde las 8 de la mañana de hoy Martes, dimos inicio a la medida de fuerza en la Refinería de Campo Durand de la provincia de Salta. La medida se lleva a cabo en todo el pías y fue resuelta por la Federación Argentina del Petróleo Gas y Biocombustibles, al agotarse las instancias de dialogo con las cámaras representantes del sector empresario de esta rama de la producción hidrocarbirufera.

El paro es por tiempo indeterminado y fue acatado por todos los sindicatos federados de Argentina y se continuara con la misma, hasta lograr que el sector empresario, cumpla con el acuerdo celebrado respecto a la clausula de revisión salarial por el ultimo tramo paritario del 2020. Y mejore la propuesta que realizó en el marco de negociaciones salariales del periodo 2021

Los gremios exigimos urgente un cambio de actitud y una propuesta superadora, que contemple los acuerdos firmados y el impacto negativo que produjo la escalada inflacionaria en Argentina, disminuyendo el poder adquisitivo de los trabajadores, a partir del mes de Diciembre hasta la fecha. También se espera que la propuesta salarial por el periodo 2021, sea mucho mas concordante con la situación económica actual, ya que el 15% ofrecido por el sector empresario, hasta Enero de 2022, es insuficiente y alejado de la realidad que vive nuestro pías.