Inversión Petrolera: High Luck realizará un nuevo pozo de perforación en Los Blancos

En la imagen de izquierda a derecha: Gabriel Barrios, Sec. Adjunto; Bruno Reyes, Sec. Gremial; Javier Narvaez, Sec. de Organización y Eventos.

El día Viernes, miembros de Comisión Directiva de nuestro Sindicato, participaron de la audiencia publica, realizada por la Secretaria de Energía de la provincia de Salta, en relación a las inversiones que desarrollará la empresa High Luck operadora de área en la zona de Los Blancos (pozo el Chirete).

Imagen ilustrativa del nuevo pozo 2002, (Yacimiento Los Blancos – salta)

La empresa High Luck, de capitales Chinos, produce actualmente el «Pozo 2001», el cual ya supero todas pruebas de ensayo y procedimientos previos, encontrándose en etapa operativa. En esta oportunidad, la firma, busca producir un nuevo yacimiento en esa área, el «Pozo 2002», del cual los estudios de exploración arrojaron resultados positivos, indicando que el mismo seria altamente productivo. Luego de la perforación y los ensayos de pozo, si se comprueba dicha productividad, el crudo extraído seria conducido por cañerías, hasta la locación del pozo 2001, donde ya se encuentra la planta de tratamiento de la operadora, lo que reducirá al mínimo el impacto ambiental en la zona.

Dra Antonella Pereyra Jefa de Audiencias Publicas Gobierno de Salta.

La jornada fué presidida por la Dra. María Anotonella Pereyra, Jefa del programa de Audiencias Publicas de la provincia de Salta. También estuvo presente Pablo Guantay, Director de Hidrocarburos del gobierno provincial, quien se mostró optimista por las nuevas inversiones en materia de energía y explicó, que con esto, se concluye con el estudio de impacto ambiental requerido para la obra. El funcionario remarcó que prevén iniciar a mediados del mes de Septiembre con las tareas primarias, de caminos, planchadas y la locación, para poder comenzar en el mes de Noviembre con los trabajos de perforación.

Pablo Guantay, director de Hidrocarburos de Salta.

En representación de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero de Salta y Jujuy, estuvieron presente: Gabriel Barrios, Secretario Adjunto; Bruno Reyes, Secretario Gremial y Javier Narvaez, Secretario de Organización y Eventos. Todos coincidieron en que esta nueva obra en materia de perforación, representa un logro importante, ya que vienen realizando diferentes gestiones ante los gobiernos y las distintas operadoras, para impulsar nuevas inversiones en norte del país, que generen a su vez, nuevos puestos de trabajo y garantizar la continuidad laboral de los compañeros.