Logro del Sindicato de Petroleros en el conflicto de Refinor

El día 7 de marzo de 2019, cumpliendo con la cita pactada en Enero, el Sindicato de Petroleros (STIPPYGSJ), la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASIPEGYBIO), la Secretaria de Energía de la Nación, Refinor S.A. y la Cámara Industrial del Petróleo (CIP), comparecieron en audiencia en el Ministerio de Trabajo, para evitar despidos y así asegurar el trabajo de todos los operarios de Refinor.

Terminada la misma las partes manifiestan en conjunto que ratifican sus posiciones y compromisos, solicitando a la autoridad de aplicación el estado de reserva del expediente en curso por un término de 60 días a fin de monitorear la evolución del conflicto. A su vez el Ministerio de Trabajo exhorta a las partes a mantener el diálogo e informar los avances del mismo.

La empresa reiteró que no despedirá ni suspenderá personal  en relacion al conflicto de origen.

En cita al Ministerio de Energía, el ente se declaró ajeno al conflicto, pero se ofreció a mediar en los encuentros que mantuvieran.

En declaraciones a la prensa el Secretario General del Sindicato Sebastian Barrios se mostró satisfecho con lo logrado hasta aquí, ya que se conservarán los puestos de trabajos de todos los operarios de REFINOR y manifestó que “La semana próxima daremos inicio a las asambleas en los lugares de trabajo para informar con más detalle. Llevamos tranquilidad a nuestras bases y felicitamos a todos por su compromiso y Unión, los que hicieron posible el mantenimiento de la fuente laboral”