Solicitamos revisar Paritarias 2020 y negociar el periodo 2021

Sebastián Barrios, participó de la reunión virtual, de Comisión Directiva, junto a los referentes de Sindicatos Petroleros Federados en todo el país. En esta ocasión se resolvió presentar ante el Ministerio de Trabajo de Nación, las notas formales, solicitando la urgente apertura de negociaciones paritarias, en los diferentes rubros del sector Petrolero, (Yacimiento, Refinería y GLP).

Barrios había señalado en notas periodísticas previas, que era menester, retomar cuanto antes el dialogo en el marco de negociaciones salariales, para abordar, entre otros temas, la clausula de revisión de la ultima etapa del periodo 2020, en consideración al impacto que tuvo la inflación en el costo de vida. Eso permitirá avanzar hacia el acuerdo paritario 2021, donde la economía seguirá siendo un tema central.

Pedro Milla, Sec. Gral. de la F.A.S.I.PeGyBio, junto a Mario Lavia, Sec. Gremial e Interior, presentaron las solicitudes ante el organismo competente. Donde solicitan, convocar a las partes para dar tratamiento a los siguientes temas: a) revisión capitulo salarial 2020, b) negociación salarial 2021, c) situación de los trabajadores que se encuentran alcanzados por el art. 223 Bis.