Petroleros de Salta y Jujuy iniciaron medida de fuerza en «Palmar Largo» por 48 hs.

La medida de fuerza, se lleva a cabo desde las 8 de la mañana de hoy Miércoles, en el Yacimiento de «Palmar Largo» (Formosa). Fue resuelta por el Gremio de Petroleros de Salta y y Jujuy, luego de agotar la instancia de dialogo con los representantes de la empresa estatal REFSA, la cual incumpliendo el DNU Nacional que prohíbe los despidos de trabajadores durante la pandemia por CORONAVIRUS en nuestro país. Tomaron la decisión unilateral de desafectar a 26 compañeros, que se desempeñaban en ese yacimiento.

Yacimiento de Palmar Largo en la Prov. de Formosa.

La medida consiste en no dejar descargar en Salta, el crudo que proviene desde el Yacimiento de Palmar Largo. Se tomó la misma decisión en la localidad de Gral. Rodríguez (Pcia. de Buenos Aires). A su vez, el Gremio de la Provincia de Chaco, con jurisdicción en la zona, lleva adelante el paro de actividades en el Yacimiento del conflicto.

Esta acción que se extenderá por 48 hs. desde su inicio, se resolvió luego de que fuera puesta a consideración, en una reunión frente a la Comisión Directiva de la Federación Argentina del Petróleo (F.A.Si.Pe.G.YBio), que encabeza el Compañero Pedro Milla. Y está previsto que todos los gremios nucleados en esa institución, acaten la misma medida, en el caso de no existir una respuesta favorable por parte de REFSA, en la apertura al dialogo, o no retrotraer la medida que adoptaron.

Ver video en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/STIPPyGSJ/videos/1052490108574314