Solicitamos hacer las Asambleas de Memoria y Balance

Sebastian Barrios Sec Gral. del Sindicato del Petroleo y Gas de Salta y Jujuy, junto a Miguel Carmona Sec de Finanzas de esa institución, dieron un comunicado a todos sus afiliados respecto del impedimento de realizar Asambleas como ellos esperaban, pero fundamentalmente para darles la tranquilidad de que los recursos del sindicato están bien administrados.

En la imagen de izquierda a derecha Miguel Carmona Sec. de Finanzas y Sebastián Barrios Sec. Gral. S.T.I.P.P.y G.

Queremos comunicar a nuestros afiliados y toda la familia petrolera, que estamos gestionando poder realizar las Asambleas de Memoria y Balance correspondiente a los periodos 2019 y 2020, las cuáles no pudimos realizar, como concecuencias de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, en el marco de la Pandemia por CORONAVIRUS en nuestro país.

Desde Marzo del año pasado, fecha en que comenzó la pandemia por COVID-19 y entramos en un confinamiento, el Ministerio de Trabajo de la Nación ha emitido algunos Decretos con una prohibición de reuniones masivas o de reuniones de trabajadores. Nosotros al tener una gran cantidad de afiliados, que superan los 800 afiliados activos, no existe a la fecha una plataforma virtual, que soporte esa cantidad de trabajadores garantizando la conectividad a cada uno de ellos. Por lo que no se estaría garantizando que todos puedan participar, tampoco se no podría garantizar la transparencia del acto en si.

De todas maneras queremos llevarte la tranquilidad que tus recursos están bien cuidados. Hemos cumplido con todos los requerimientos de las autoridades de aplicación, en este caso AFIP y RENTAS. Queremos comentarte que nuevamente tenemos balance positivo con superávit. Queremos comentarte que tanto el periodo 2019, como el 2020 están presentados y certificados por el Colegio de Ciencias Económicas de la Provincia de Salta. Una vez más TU RECURSO ESTÁ BIEN ADMINISTRADO. Cuando la autoridad de aplicación lo permita, vamos a presentar a toda la familia petrolera, los balances y la memoria de ambos periodos.