El Ministro de Producción de Salta, junto al Gremio Petrolero avanzan en la problemática del sector.

Sebastián Barrios Sec. Gral. del Sindicato Petrolero de Salta y Jujuy, acompañado por Bruno Reyes, Sec. Gremial y Miguel Carmona Sec. de Finanzas. Se reunieron con el Ministro de Producción Sustentable de la provincia de Salta, Martin De Los Ríos, para avanzar en temas relacionados a la situación hidrocarburifera en la cuenca del NOA

Esta nueva reunión quedo prevista, luego de la visita del Ministro, quien junto a Legisladores, e intendentes del Dpto. San Martin, conformaron una mesa de trabajo encabezada por el Gremio petrolero, para abordar el complejo contexto en el que se encuentra cada área concesionada a las diferentes operadoras de la zona. Barrios insistió en recordarle a Martin De Los Ríos, la importancia de las gestiones que pueda realizar él en su carácter de Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, ante las autoridades del Gobierno Nacional, para lograr un mayor entendimiento y compromiso desde la cartera de Energía, con la situación petrolera en el norte del país.

En ese contexto la Comisión Directiva del gremio, hizo alusión a la realidad de la empresa Refinera de Petróleo, (REFINOR) instalada en Campo Durán. La cual presenta un panorama incierto, en relación a su permanencia en el sector y los cientos de puestos de trabajo, que están en riesgo, si no cambia la política energética a nivel nacional, con reglas de juego mucho más claras para las industrias, en dónde las inversiones que sucedan en el sur del país, también lleguen para el norte y se puedan garantizar los puestos de trabajo existentes, con la expectativa de incrementarlos.

Tanto el Ministro, Martin De Los Ríos, como Pablo Guantay, Director de Hidrocarburos de Salta, quien participó de la reunión junto a otros funcionarios, se comprometieron a hacer las veces de nexo ante las autoridades de nación y a la vez intervenir de manera más directa con las operadoras de la zona, para evaluar el cumplimiento de los compromisos en las concesión de las áreas petroleras en la provincia.