«Horas decisivas» cuenta regresiva hacia el paro en Salta y Jujuy

Los miembros de Comisión Directiva conformada por los secretarios y Delegados de los trabajadores en las distintas empresas. Se reunieron para analizar la dificil la situación actual en las operadora de áreas sobre la cuenca hidrocarburifera del NOA.

Sin duda los despidos de compañeros en el yacimiento Palmar Largo (Formosa) preocupan sobre manera, ya que además de la desafectacíon de 26 trabajadores, esto se produjo por la decisión unilateral de la empresa estatal REFSA, que incumpliendo el DNU nacional el cual prohíbe las bajas en tiempo de pandemia, No obstante la operadora, procedió con las mismas. Esta reunión se dió luego de haber recibido a los compañeros en las oficinas del Gremio y anunciar un paro gral. en todas las áreas petroleras de Salta y Jujuy.

También se discutió el panorama del yacimiento Caimancito, el cual atraviesa momentos de estupor, por el avance de un grupo de ambientalistas, que insisten en el cierre de esa área petrolera y su entrega al organismo de Parques Nacionales. Este cueationamiento, tiene alcances a diferentes escalas, ya que involucra a los intereses de la provincia de Jujuy, quién se encuentra en negociaciones con el Gobierno Nacional. Entre ambos estados deben ponerse de acuerdo para resolver el conflicto.

Estos temas, más los vinculados a las operadoras de áreas Salteñas, son de consulta permanente por los afiliados, quienes manifestaron su inquietud, luego del anuncio que hizo el Sec. Gral. del Gremio; Sebastián Barrios, al convocar un paro total de actividades para el día Lunes 16 de Marzo, con alcance en Yacimiento, Refinería y GLP. El mensaje fué claro, «Hiniciamos las medidas de fuerza para defender el trabajo de nuestros afiliados»…