En «Caimancito» la producción es estable y muy necesaria para la cuenca del NEA

A raíz de los rumores del supuesto cese del Yacimiento «Caimancito», un área petrolera en la provincia de Jujuy. El Sec. Gral del Gremio de Petroleros privados, emitió un duro comunicado, en el que exprés su enérgico repudio, a cualquier acción que pretenda socavar la fuente laboral de los afiliados. Por tal motivo, se declaró el estado de «Alerta y Movilización de las bases». Además de comunicar ésta situación, ante la Federación Argentina Sindical (F.A.Si.Pe.G.yBio).

Sebastián Barrios confirmo, que fueron notificados, que un grupo de «ambientalista», están realizando gestiones, con el fin de cerrar definitivamente el yacimiento Caimancito, alegando que hay situaciones ambientales que ameritan esa decisión. Sin embargo, aseguró Barrios: Nosotros podemos garantizar que se esta operando de manera profesional, cuidando el medio ambiente y cuidando la seguridad de manera responsable….

El Yacimiento Caimancito, data del año 1959, el cual produce de manera surgente (sin extracción mecánica) y cuenta con una producción de crudo afortunadamente estable, la cual es muy necesaria para la cuenca del NOA. Actualmente operan 26 personas. No obstante, el área del yacimiento, se redujo en su extensión del terreno, a lo mínimo posible, para entregar esas áreas a la protección de Parques Nacionales. A la vez, la empresa operadora, se encuentra en proceso del correcto abandono de pozos, con tareas de cementación, que evitan accidentes posteriores con el suelo.

https://www.facebook.com/STIPPyGSJ/videos/150369733509075