Instamos a los Gobiernos a discutir la situación Petrolera en el norte de Salta

Con la presencia de funcionarios del gobierno de la provincia de Salta, intendentes y legisladores del Dpto. San Martin, se realizó la reunión organizada en el camping petrolero, por la Comisión Directiva del Gremio de Salta y Jujuy. En esta oportunidad se abordó la situación petrolera actual, en cuanto a la cuenca del NEA y NOA, las políticas en materia de hidrocarburos previstas por la provincia de Salta y las problemáticas sucedidas en los yacimientos de Palmar Largo y Caimancito, entre otras.

Sebastián Barrios Sec. Gral. de Petroleros, graficó cuál es el contexto actual de los distintos sectores de la producción en Yacimiento, Refinería y GLP. A la vez solicito que desde los diferentes gobiernos, Nacional, Provincial y Municipales, junto al gremio, puedan generar la sinergia suficiente, para avanzar en todos los sentidos y resolver temas pendientes, como las inversiones hidrocarburiferas, en materia de exploración, extracción, garantizar las fuentes de trabajo a largo plazo y el abastecimiento de combustibles para las generaciones futuras.

Por su parte el Ministro de Producción Sustentable de la provincia de Salta, Martin de Los Ríos, señaló que la provincia hará gestiones con sus pares de Formosa y Jujuy, para intentar ayudar a destrabar el conflicto Petrolero que existe con ambas provincias y se comprometió a mantener una agenda abierta con las distintas operadoras de áreas en Salta, para revisar el cumplimiento de los compromisos asumidos por parte de ellas y menguar las amenazas de despidos, siempre latentes en el norte del país.

Participaron de la reunión Martin De los Ríos: Sec. de Producción Sustentable; Pablo Guantay: Director de Hidrocarburos; Diputados por San Martin: Matías Monteagudo y Valeria Fernández; Intendentes: Mario Mimessi Tgal; Rubén Méndez Salvador Mazza; Adrián Zigaran interventor de Aguaray; Por la Comisión Directiva de Petroleros: Sebastián Barrios Sec. Gral.; Bruno Reyes: Sec. Gremial y Javier Narvaez: Sec. de Administración y Organización.