Inauguramos junto al Dr. Aguirre, el primer Laboratorio de Biología Molecular en el interior de Salta.

Fotografía: Mariano Aparicio (Periodista)

Estamos felices de haber logrado algo tan importante, como es inaugurar un laboratorio de Biología Molecular, para el diagnostico por PCR de COVID-19. En estos momentos tan difíciles que vivimos a causa de la pandemia de CORONAVIRUS, esta nueva obra, es una excelente noticia tanto para la familia petrolera, al igual que para todas las personas, «particulares», que requieran de un servicio de salud, como el que se brinda en nuestras instalaciones de Tartagal y Aguaray.

Dr. Fernando Aguirre – Bioquímico

El orgullo que sentimos es por partida doble, en primer lugar porque se trata del primer laboratorio con esa tecnología y de estas características, que funciona en el interior de la provincia de Salta y se inauguró en nuestro centro de salud de la localidad de Aguaray. Pero también, porque desde que iniciamos esta alianza estratégica, junto al Laboratorio Aguaray del Dr. Fernando Aguirre y todo su equipo, pudimos confirmar, que fue un gran acierto haberlo hecho, porque eso también nos enseña que los grandes logros, requieren de grandes alianzas.

Esta obra que inauguramos el día Viernes, se trata de la ampliación del laboratorio de análisis clínicos y bacteriológico, que ya funcionaba en nuestras instalaciones. Al cual se suma, esta nueva área mas compleja y con tecnología que permite obtener un diagnostico en el día y con absoluta precisión, para PCR por COVID-19. En él se realizará la técnica de RT-PCR LAMP COVID 19, ES UNA TECNICA DE RT-PCR ISOTERMICA, TIENE UNA SENSIBILIDAD SIMILAR A LA PCR REAL TIME, de 25 copias por muestra.

Y aun hay mas para contarles, nuevos proyectos en salud, que estamos gestionando y que nos entusiasma poder anunciarlos, pero que solo lo haremos cuando los hallamos concretados y sean una realidad como la que hoy estamos compartiendo. Como lo mencionamos antes, todas las prestaciones medicas, están disponibles para afiliados y particulares, es nuestro compromiso social, de contribuir a que cada persona pueda acceder a un servicio de salud de calidad. Y como gremio, todo lo que hacemos, es para cuidar el bienestar de la familia petrolera.