Celebramos la nueva ley de impuesto a las ganancias que beneficiará a millones de familias Argentinas.

Desde el Gremio de Petroleros de Salta y Jujuy, vemos con muy buenos ojos la aprobación de la nueva ley de impuesto a las ganancias, ya que de esta manera se beneficiará a 1.267.000 trabajadores en nuestro país, que eran alcanzadas por un impuesto distorsivo, que interpretaba como riqueza o ganancia extraordinaria, el sueldo de muchos trabajadores en relación de dependencia, algo que siempre calificamos como muy injusto.

Otra buena noticia es que la ley tendrá vigencia de manera retroactiva al 1 de enero de este año, por lo que el Gobierno devolverá los descuentos ya realizados a quienes le corresponda. Además la nueva escala impositiva que asciende hasta los $150.000, tampoco afectará a los ingresos por aguinaldos en esa grilla salarial. A su vez se duplica la exención por hija o hijo con discapacidad que en la actualidad es de 78.833 pesos, y se elimina el tope de edad. También quedan eximidos del impuesto los bonos productivos hasta un tope del 40% de la ganancia.

Actualmente nuestro gremio esta planificando algunos convenios con profesionales, para brindarles plataformas de capacitación a nuestros afiliados, que les permitan mejorar su performance laboral, por lo que también celebramos que se haya contemplado deducir de Ganancias, las herramientas educativas adquiridas por los trabajadores asalariados. Esta y otras nuevas medidas contempladas en la nueva ley, impactaran de forma positiva en la economía de los trabajadores, sobre todo en un año en donde la pandemia por Coronavirus, vuelve a afectar la economía general del país.