Cerraron las Paritarias salariales 2020 para los trabajadores de GLP con un 40% de aumento.

Como estaba previsto para esta etapa del año, los gremios nucleados en la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible F.A.Si.Pe.G.YBio trataron el ultimo periodo de negociaciones salariales para los trabajadores del sector de Gas Licuado de Petróleo (GLP). De esta manera cerraron las paritarias del periodo 2020 para esa rama de la actividad, cuyo calendario inter anual, finaliza en el mes de Marzo de cada año.

Sebastián Barrios Sec Gral S.T.I.P.P.yG.S.J.

Sebastián Barrios anunció cual será la nueva actualización salarial luego, de analizar los resultados de la audiencia que se desarrolló vía zoom, entre los lideres sindicales de todo el país representados por Federación, junto a los representantes de las cámaras empresarias del sector. Barrios expresó que en este aumento logrado para el ultimo periodo del 2020, se buscó equiparar la suba inflacionaria del ultimo trimestre, el cual sin dudas afectó la economía de muchos trabajadores, producto de la dificultades en todos los niveles de producción que enfrentan las diferentes industrias por la cuestión sanitaria, entre otras.

De esta manera y gracias a la clausula de revisión establecida para cada año en este periodo, el total de incremento salaria alcanzado para GLP asciende al 40%, monto que se logró con el 10% acordado por el ultimo trimestre entre Enero y Marzo, porcentaje que se abonará, un 5% con los haberes de Abril y otro 5% con los haberes de Mayo. Además los compañeros de esta actividad recibirán un bono de $ 12.000, del cual se logró un aumento del 100% con respecto al año anterior.

Los miembros de F.A.Si.Pe.G.YBio junto a las cámaras empresarias, establecieron una clausula por la que acordaron volver a reunirse en la tercer semana de Mayo, para iniciar la ronda de negociaciones salariales, correspondientes al año 2021, periodo en curso que prevé no ser muy distinto al anterior, considerando los impactos negativos de la pandemia por coronavirus en la economía de nuestro país, pero la misión será proteger las fuentes laborales y lograr equiparar esos impactos que pudieran afectar en la economía de los trabajadores.