Se prorrogó la conciliación obligatoria por paritarias 2020 en Refinería

En la jornada de ayer Martes el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, emitió una disposición conforme la cual, establece una nueva prórroga por 5 días, a la conciliación obligatoria, dictada en el conflicto de paritarias 2020 del sector de REFINERÍAS. Luego de que los gremios firmaron con la Cámara de la Industria del Petróleo, un acuerdo salarial que incluía una cláusula de revisión, para actualizar la última etapa de paritarias del año 2020, por los meses de Enero a Marzo de 2021 de acuerdo al cierre del calendario interanual en ese sector.

El pasado 6 de abril, la Federación Argentina del Petróleo Gas y Biocombustibles, había convocado una medida de fuerza en todo el país, ante la falta de propuestas por parte de la «CIP» Cámara de la Industria del Petróleo, frente al planteo gremial respecto de la actualización salarial del último trimestre del periodo 2020. Motivo por el cual el Ministerio de Trabajo, dictó una conciliación obligatoria por 15 días, desde ese momento.

Sebastián Barrios Sec. Gral del gremio petrolero de Salta y Jujuy, expresó: «Vamos a insistir con este reclamo hasta las últimas consecuencias, porque es justo revisar el impacto que tuvo la inflación del último trimestre en el salario de los trabajadores por lo que esperamos lograr un acuerdo en los próximos días, de lo contrario nos veremos obligados a retomar las medidas de fuerza en todo el país, hasta lograr la recomposición salarial de los compañeros de refinería, al igual que también está pendiente el cierre paritario en el sector de Yacimiento«.